Toyota se retira de las seis horas de Spa-Francorchamps.



Toyota Racing lamenta anunciar que, como consecuencia de un accidente de pruebas, no es capaz de participar en el WEC (Campeonato del Mundo de Resistencia) Seis Horas de Spa-Francorchamps.

Durante las pruebas del miércoles 04 de abril el pilot Paul Ricard estuvo involucrado en un accidente que dañó el monocasco del híbrido TS030, el único que hay en el equipo

Lamentablemente, este daño es demasiado grave para ser reparade. Un monocasco de sustitución no puede ser producido y probado lo suficiente en el tiempo disponible como para garantizar la fiabilidad.

Por lo tanto Toyota Racing ha comunicado a los organizadores del Campeonato del Mundo FIA de resistencia su decisión de retirarse de las Seis Horas del WEC de Spa-Francorchamps, que se celebrará el 5 de mayo. El equipo hará su primera aparición en las 24 Horas de Le Mans en junio.

Yoshiaki Kinoshita,presidente de Toyota Racing Team:

“Estamos profundamente tristes de anunciar esta decisión y nuestras simpatías están con los pilotos, los miembros del equipo y los aficionados que han estado esperando la carrera de Spa con tanto empeño. Desde el accidente se han estudiado todas las opciones, pero lamentablemente no hay ninguna alternativa posible. “

Toyota Racing tiene que fabricar con urgencia un nuevo monocasco que le permita continuar con las pruebas tan pronto como sea posible y prepararse para las 24 Horas de Le Mans.

Via: Toyota

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>